Trabajo con objetos

Seleccionar un objeto

Seleccionamos  Elige y mueve y se hace clic sobre el objeto. Para seleccionar varios objetos mantenemos pulsada la tecla [Ctrl] y vamos haciendo clic sobre los objetos, o bien, mediante un cuadro de selección con el ratón.

Quitar selección

Pulsamos la tecla [Esc], o se hace clic con  Elige y mueve en cualquier parte de la Vista Gráfica, en la que no haya objetos.

Mover objeto

Lo seleccionamos y arrastramos con el ratón. Solo se pueden mover los objetos libres o independientes.  Si un objeto depende de otro, no se puede mover directamente. Los objetos libres aparecen en el primer bloque de la ventana Algebraica y los objetos dependientes en el segundo. Además en la Vista gráfica los objetos libres aparecen generalmente de color azul y los objetos dependientes en negro. También podemos mover las etiquetas; las debemos mover cuando están mal colocadas; por ejemplo cuando se montan con otro objeto.

Borrar objeto

Lo seleccionamos y pulsamos la tecla [Supr]

Borrar todos los objetos

En la barra de menús seleccionamos Archivo/Nuevo y elegimos Guardar, si deseamos guardar. En otro caso, No guardar.

Deshacer/Rehace las últimas acciones

Pulsamos las teclas [Ctrl][Z], [Ctrl][Y], o bien, a la derecha de la barra de herramientas elegimos  Deshace y Rehace.

Ocultar objetos o rótulos

En su menú Contextual desactivamos la opción Muestra objeto. En la Vista Algebraica aparecen desactivados y mediante su menú Contextual los podemos volver a mostrar, activando Muestra objeto. Los objetos también se pueden activar/desactivar en la Vista algebraica haciendo clic. Los rótulos también se pueden activar/desactivar en la Barra de estilo en  Etiquetas.

Modificar valores definidos por deslizadores

Se puede modificar arrastrando el deslizador, o introduciendo su valor en la Barra de entrada, o editándolo en la Vista algebraica.