Propiedades de los objetos

Menú Contextual

El menú Contextual de un objeto se obtiene colocando el ratón encima del objeto y pulsando el botón secundario. Este menú se llama Contextual porque es relativo al objeto elegido. Por ejemplo el menú Contextual de un segmento es el siguiente:

Muestra objeto o etiqueta: si está activado lo muestra y si se desactiva lo oculta. Para activarlo cuando está desactivado se hace en la Vista Algebraica sobre su menú Contextual.

Renombra: permite cambiar el nombre del objeto.

Propiedades de los objetos

Para dibujar un objeto se elige la herramienta, en la Barra de estilo se eligen sus propiedades como son el color, grosor, tipo de línea… y se dibuja el objeto.

Una vez dibujado un objeto podemos modificar sus propiedades, seleccionándolo y eligiéndolas en  la Barra de etilo.

También se pueden elegir las propiedades de un objeto en su menú Contextual, por ejemplo en el menú Contextual de un polígono seleccionamos Propiedades... y obtenemos la ventana siguiente:

Contiene 5 fichas:

Copia de estilo visual

Copia el estilo de un objeto en otro u otros. Es muy útil cuando elegimos un estilo para un objeto y en el mismo dibujo tenemos varios objetos a los que deseamos ponerle el mismo estilo. Por ejemplo copiar el estilo de una mediatriz de un triángulo en las demás.

Para aplicar un estilo, seleccionamos  Copia de estilo visual,  hacemos clic sobre el objeto que lo contiene y vamos haciendo clic en todos los que deseemos.