En las mesas y en las sillas de los ordenadores, los alumnos solamente colocarán el libro y el cuaderno. Colgarán el resto de las cosas (como pueden ser la mochila y las prendas de abrigo) en el perchero, o en otro lugar de la clase, así no les molestarán a ellos ni a sus compañeros.
Se recomienda trabajar en clase con dos alumnos por ordenador. Es importante acostumbrarse desde el principio a que uno de los dos esté bien colocado enfrente del ordenador. Sus funciones son:
Escribir en el teclado.
Utilizar el ratón.
Hacer todo cuanto le ordene su compañero o compañera.
El otro alumno/a se sienta a su izquierda para no molestarle en el uso del ratón. Sus funciones son:
Leer las actividades del libro.
Comprobar que su compañero hace correctamente los ejercicios en pantalla.
Cada actividad o dos actividades, los alumnos se cambian de silla y de funciones.
Forma de realizar las actividades
Las actividades de cada tema se realizarán en el siguiente orden:
Primero, las actividades que están en el Paso a paso
Segundo, leer el Así funciona
Por último, hacer las actividades del Practica
Organización del disco duro
En el disco duro del ordenador, en Mis documentos, crea una carpeta que se llama Mate, de Matemáticas.
Dentro de esta carpeta crea otras dos carpetas que se llamen ESO de Educación Secundaria Obligatoria y Bach de Bachillerato.
Dentro de la carpeta correspondiente, cada pareja de alumnos, que trabajen en cada ordenador, crearán una carpeta en la que guardarán todos sus trabajos.
El nombre de esta carpeta se formará con el número del curso, la letra del grupo y las iniciales de los nombres y apellidos.
Ejemplo
Si los dos alumnos son de 1º B y se llaman Óscar Arias López y Alba Maza Sánchez, el nombre de la carpeta será: 1BOALAMS. Con lo que quedará la siguiente dirección:
Mis documentos/Mate/Bach/1BOALAMS
Si en vez de colocarse dos alumnos en el ordenador, se coloca solo uno, se seguirá el mismo procedimiento para poner el nombre de la carpeta.
Se aconseja que el alumnado haga el trabajo en el ordenador de casa organizando las carpetas y ficheros de igual forma.
Los nombres de los ficheros vienen dados en cada actividad.