Al seleccionar en una hoja, el trozo seleccionado queda con el fondo gris, excepto la primera celda. En una hoja de un libro de Excel podemos seleccionar distintos elementos:
a) Una celda: hacemos clic en ella.
b) Una fila: hacemos clic en el número de la cabecera.
c) Varias filas seguidas: hacemos clic en el número de la cabecera de la primera y arrastramos hasta la última, o bien, de la última a la primera.
d) Varias filas no seguidas: hacemos clic en el número de la cabecera de una cualquiera de ellas, pulsamos la tecla [Ctrl] y, manteniéndola pulsada, vamos haciendo clic en cada una de las demás.
e) Una columna: hacemos clic en la letra de la cabecera.
f) Varias columnas seguidas: hacemos clic en la letra de la cabecera de la primera y arrastramos hasta la última, o bien, de la última a la primera.
g) Varias columnas no seguidas: hacemos clic en la letra de la cabecera de una cualquiera de las columnas, pulsamos la tecla [Ctrl] y, manteniéndola pulsada, vamos haciendo clic en cada una de las demás.
h) Un rango: hacemos clic en la celda de uno de los vértices y arrastramos hasta llegar al otro vértice del rectángulo. Por ejemplo, B3:D8
i) Varios rangos: seleccionamos el primero, pulsamos la tecla [Ctrl] y, manteniéndola pulsada, continuamos seleccionando el resto.