Seleccionar en una hoja: ESO y Bachilleratos

Al seleccionar en una hoja, el trozo seleccionado queda con el fondo gris, excepto la primera celda. En una hoja de un libro de Excel podemos seleccionar distintos elementos:

a)    Una celda: hacemos clic en ella.

b)   Una fila: hacemos clic en el número de la cabecera.

c)    Varias filas seguidas: hacemos clic en el número de la cabecera de la primera y arrastramos hasta la última, o bien, de la última a la primera.

d)   Varias filas no seguidas: hacemos clic en el número de la cabecera de una cualquiera de ellas, pulsamos la tecla [Ctrl] y, manteniéndola pulsada, vamos haciendo clic en cada una de las demás.

e)    Una columna: hacemos clic en la letra de la cabecera.

f)    Varias columnas seguidas: hacemos clic en la letra de la cabecera de la primera y arrastramos hasta la última, o bien, de la última a la primera.

g)    Varias columnas no seguidas: hacemos clic en la letra de la cabecera de una cualquiera de las columnas, pulsamos la tecla [Ctrl] y, manteniéndola pulsada, vamos haciendo clic en cada una de las demás.

h)   Un rango: hacemos clic en la celda de uno de los vértices y arrastramos hasta llegar al otro vértice del rectángulo. Por ejemplo, B3:D8

i)     Varios rangos: seleccionamos el primero, pulsamos la tecla [Ctrl] y, manteniéndola pulsada, continuamos seleccionando el resto.