Resultados de la experimentación

               

GRUPO

Media

Desviación típica

Error típico de la media

MEDIA

Experimental

846

4,8333

2,33434

0,08026

Control

976

3,8855

2,54971

0,08161

Han mejorado las notas en Matemáticas un 24,39%

       
Gráfico obtenido de Microsoft Excel         Gráfico obtenido de SPSS

Prueba de muestras independientes

 

 

Prueba de Levene para la igualdad de varianzas

Prueba T para la igualdad de medias

F

Sig.

t

gl

Sig. (bilateral)

Diferencia de medias

Error típ. de la diferencia

95% Intervalo de confianza para la diferencia

Inferior

Superior

MEDIA

Se han asumido varianzas iguales

11,180

0,001

8,228

1820

0,000

0,95

0,115

0,722

1,174

No se han asumido varianzas iguales

 

 

8,280

1814,55

0,000

0,95

0,114

0,723

1,172

Realizada una prueba de comparación de medias para muestras independientes se obtiene un nivel de significación empírico de 0,000 que nos permite rechazar la hipótesis nula de igualdad de medias. Se puede aceptar la hipótesis alternativa de que la calificación media del alumnado del grupo experimental se eleva sobre la calificación media del grupo de control de forma significativa.