Informática Bachillerato

 

Informática Bachillerato: TIC, Tecnología de la Información y Comunicación

Metodología y Didáctica sobre como impartir una clase de informática con una metodología propia consistente en:

Experimenta: se proponen varias actividades perfectamente secuenciadas en apartados, con la finalidad de aprender a medida que se trabaja, en la línea metodológica del constructivismo. Se pretende, por una parte, que el alumnado aprenda para qué sirve el programa y, por otra, que aprenda a manejarlo y utilizarlo. Así, los alumnos/as se verán motivados por su utilidad.

Aprende: después de cada Experimenta se formalizan los contenidos propios de ese apartado, haciendo una exposición breve y precisa, es decir, una exposición resumida de los contenidos. El profesorado puede elegir entre comentar cada uno de los contenidos después de que el alumnado lo haya trabajado en el Experimenta o bien realizar el Experimenta completo y después comentar todos los contenidos.

Conviene tener presente:

Resuelve: para completar cada apartado de aprendizaje, en este epígrafe se propone una serie de cinco actividades que, generalmente, conllevan la aplicación inmediata de lo aprendido. Estas actividades pueden servir de evaluación del grado de aprendizaje de los contenidos tratados.

Esta sección pretende poner en práctica la siguiente metodología:

Se termina cada tema con los apartados: Curiosidades, Taller de investigación y Internet y el programa